fbpx

El esquema de 7 elementos para una comunicación para vender más.

Resumen:

¿Estás buscando vender más con tu comunicación? en este artículo exploraremos como lograrlo y destacarte de tu competencia.

Comunicación efectiva para vender más

¿Estás buscando una forma efectiva de comunicarte con tus clientes y destacar en un mercado saturado? De ser así, en este artículo exploraremos los conceptos básicos de cómo mejorar tu estrategia de comunicación y aplicarla a tu negocio para lograr resultados sorprendentes.

Primero debes saber que el poder de las historias de marca y la simplificación de los mensajes puede ayudar a las empresas a transmitir tu mensaje de manera clara y atractiva. Esto, porque nuestro cerebro a lo largo de la evolución ha aprendido a filtrar la información que recibe con base en 2 parámetros:

1. ¿Esta información me ayudará a sobrevivir?

A nuestros prospectos no les interesa en lo absoluto quiénes somos, nuestra historia, cuántas condecoraciones o cuántos premios hemos obtenido, lo que realmente les interesa es resolver sus problemas. Debes preguntarte si la información que les vas a dar les servirá para resolver sus problemas (si los estamos ayudando a sobrevivir). De ser así, su cerebro comenzará a fijar su atención en nuestros mensajes. 

2. ¿El mensaje es fácil de entender?

A lo largo del día, el cerebro humano quema muchas calorías al procesar la información que le llega, pero, cuando el mensaje es complejo lo evitará a toda costa. Es decir, si la información no es clara, nuestro cerebro dejará de poner atención y no procesará el mensaje.

La maldición del conocimiento 

Uno de los problemas más comunes que cometemos las empresas, es pensar que nuestros clientes tienen el mismo nivel de conocimientos que nosotros sobre nuestros productos y/o servicios. En la escala del 1 al 10 con respecto a nuestra oferta comercial, nosotros tenemos 10, sin embargo, la gran mayoría de nuestros clientes tienen un nivel de 1 o 2 del mismo, por lo tanto, si escuchan un mensaje confuso y hasta lleno de tecnicismos, su cerebro dejará de prestarnos atención.

Por lo tanto, los mensajes que elaboremos deben estar pensados desde la perspectiva de los problemas, es decir, ¿cómo ayudamos a nuestros prospectos a resolver sus problemas? El mensaje debe ser simple y fácil de entender. Recuerda que menos, es más. 

El poder de las historias de marca

Adicional a hablar desde la perspectiva de los problemas de nuestros prospectos con un lenguaje claro y simple, el mejor vehículo para transmitir nuestros mensajes es utilizar el esquema de las Historias de marca, esto porque siguen una estructura universal que siempre conecta y atrae a las audiencias.

Esta estructura consta de 7 puntos clave que al aplicarse a una estrategia de marketing y de comunicación pueden ayudar a crear un mensaje poderoso y efectivo. Conócelos:

  1. El héroe. Este es tu prospecto ideal, él enfrenta un problema o desafío específico que tú puedes resolver.
  2. El problema. Identifica la problemática central que tu prospecto está tratando de resolver y cómo lo hace sentir. Ese sentimiento con respecto al problema será clave para disparar la compra.
  3. El guía. Representa a tu empresa, es el experto que entiende cómo se siente el prospecto con respecto al problema y le ayudará a superarlo. El guía orienta y ayuda al héroe.
  4. Un plan claro y fácil de seguir. Para que tu prospecto pueda resolver su problema ofrécele un plan sencillo y sin tantos pasos.
  5. Llamada a la Acción. Anima a tu prospecto a tomar medidas y a resolver su problema, esto por medio de un Call To Action poderoso.
  6. El  resultado exitoso. Muéstrale a tu prospecto cómo sería su vida después de seguir tu plan y resolver su problema.
  7. El resultado negativo. Destaca las consecuencias adversas que están en juego si tu prospecto no sigue tu plan y no aborda su problema.

Ahora, te enseñamos tres pasos prácticos para aplicar los 7 puntos de la estrategia de las Historias de marca en el marketing y comunicación de tu empresa:

a. Crea un posicionamiento de marca. Utiliza los siete pasos de las historias de marca para crear una declaración de marca concisa y poderosa que comunique el valor que ofrece tu empresa a tus prospectos.

b. Aplica tu declaración de marca en tu sitio web. Asegúrate que tu sitio web refleje tu declaración de marca y presente a tu empresa como la guía experta que resolverá el problema de tus clientes potenciales.

c. Utiliza la metodología en tus campañas de marketing. Aplica estos siete principios en tus redes sociales, correo electrónico y anuncios, así atraerás a tu audiencia y la motivarás a tomar acciones concretas, como dejar sus datos o realizar una compra.

Conclusión

La metodología de las Historias de marca, es una poderosa herramienta para mejorar tu estrategia de marketing y comunicarte de manera efectiva con tus clientes potenciales. Esto porque al contar una historia atractiva donde tu negocio es la guía, motivará a tus prospectos a pedirte una cita y así comenzar un proceso de compra de tus productos y/o servicios. 

En Leaper360 utilizamos la metodología Sales Up, la cual engloba el proceso de las Historias de marca, así, ayudamos a las empresas a incrementar su rentabilidad y ventas. Nuestros expertos serán tu guía y diseñarán un plan donde tus campañas impacten a tus prospectos, posicionen tu marca y consigan mayor número de clientes. Agenda una cita con los expertos de Leaper360 y libera el potencial de tu empresa.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más popular

Obtén las últimas novedades

Suscríbete a nuestro boletín quincenal

Recibirás contenido valioso para acelerar tu proceso comercial.

Categorías
On Key

Related Posts